Ángel Gabilondo valora el discurso de Cifuentes

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha cuestionado si los acuerdos para la investidura de la candidata del PP, Cristina Cifuentes, como presidenta de la Comunidad de Madrid supondrán una "enmienda a la totalidad" o, por el contrario, ratificarán las mismas políticas.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras el discurso de Cifuentes en la primera sesión del debate de investidura, Gabilondo no ha querido adelantar su postura sobre la votación de mañana, ya que tiene la intención de "analizar y valorar" las declaraciones de la candidata del PP y comunicar su decisión en primer lugar a la Cámara regional.

Sin embargo, el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha anunciado que los socialistas votarán en contra de la investidura de Cifuentes.

Gabilondo ha dicho que "hay que ver cuál es el alcance" del acuerdo entre el PP y Ciudadanos para investir a Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. "¿Es una enmienda a la totalidad de lo que se ha hecho hasta ahora o es más bien la propuesta para proseguir en la misma dirección?", se ha preguntado.

En este sentido, ha señalado que "si esos pactos y esos acuerdos son para transformar y para modificar el actual estado de cosas" es "más fácil" que los socialistas estén "cerca". "Si son pactos y acuerdos para ratificar las políticas que se han hecho estaremos más alejados", ha añadido.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia