Ana Botella cree que los clubes de fútbol deben seguir el camino del Real Madrid

La alcaldesa Ana Botella ha transmitido su pésame a la familia del ultra del Deportivo fallecido ayer en una reyerta, y ha defendido que los equipos de fútbol tomen medidas para evitar la acción de los grupos radicales, siguiendo "el camino del Real Madrid con los violentos".

Tras agradecer la labor de los servicios municipales de emergencias, que actuaron "correctamente y muy rápido", entre ellos el Samur, la alcaldesa ha dicho que espera que el Ministerio de Interior "inicie las investigaciones pertinentes para que sucesos como este no se repitan".

Los clubes de Madrid "ya deben saber que tienen que tomar medidas, porque el suceso de ayer es gravísimo y nos produce a todos una gran tristeza por esas imágenes de violencia" que se dieron y que parecían "una batalla campal", ha dicho la alcaldesa.

Botella ha destacado que los equipos de fútbol madrileños "deberían hacer lo que hizo el Real Madrid en su momento, adoptar una serie de medidas con los grupos violentos, es un camino que hay que seguir".

Al ser preguntada si hubo o no falta de previsión, Botella ha contestado que no considera "en absoluto" que hubiera imprevisión por parte de las instituciones, ha apostillado la alcaldesa tras la firma hoy en el Ayuntamiento de Madrid de un convenio para recuperar la zona de Azca.

La multitudinaria reyerta de ayer entre grupos violentos del Depor y del Atlético de Madrid acabó con la vida de un ultra deportivista, a quien, al parecer, agredieron, patearon y arrojaron al río Manzanares, aunque algunas fuentes han dicho a Efe que la víctima pudo tirarse él mismo arrastrándose hasta la orilla ya prácticamente moribundo.

Mejores Momentos