El Gobierno se compromete a expulsar a todos los ultras del fútbol

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró que el Ministerio del Interior será "absolutamente contundente" en la condena que será impuesta a los responsables de la reyerta mortal entre aficionados radicales de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña.

"El compromiso del Ministerio del Interior es ser absolutamente contundente en la condena y en la sanción de todos los actos que incitan a la violencia", reveló Francisco Martínez en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Antiviolencia celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

REUNIÓN DE ANTIVIOLENCIA

En esta reunión los secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad se comprometieron a "imponer sanciones a quienes promueven la violencia y generan actuaciones de carácter intolerante, xenófobo y racista que derivan en hechos como los de ayer".

La reyerta, que acabó con la vida de un aficionado del Deportivo de la Coruña, evidencia, según Martínez, que "todavía se puede mejorar en el compromiso claro y firme de todos los implicados" en el control y prevención de la violencia y que se deben "perfeccionar los elementos de respuesta para que esta sea contundente".

Mejores Momentos