Así queda repartida la herencia de la duquesa de Alba

Así queda repartida la herencia de la duquesa de Alba

El patrimonio de la Casa de Alba está valorado en unos 3.000 millones de euros, según estimaciones de la revista Forbes, entre palacios, castillos, terrenos agrícolas, valores bursátiles, obras de arte y joyas, además de 51 títulos nobiliarios. En cuanto al patrimonio personal de la duquesa de Alba, que ascendería a unos 1.000 millones de euros, se divide en tres partes iguales: la legítima, la de mejora y la de libre disposición.

Cada hijo hereda unos 55,5 millones de euros de la legítima y otros tantos de la parte de mejora. Pero la parte de libre disposición, la duquesa podría repartirla libremente, legándola a asociaciones benéficas o a su viudo, 24 años menor que ella.

Cada hijo hereda unos 55,5 millones de euros

Según el acuerdo alcanzado ante notario, la Fundación Casa de Alba pasará al primogénito y heredero, Carlos Fitz-James Stuart, que tendrá la responsabilidad de preservar el legado histórico. Antonio Montero señala que algunos de sus hijos se quejaron de que casi el 60% de la herencia recayera en Carlos, el hijo mayor “se trata de salvar la unidad del patrimonio” explica.