Huellas de Elefante: Raphael

Huellas de Elefante: Raphael

En ‘Huellas de Elefante’ seguimos las huellas de un cantante que no se parece a nadie: Raphael. Su talento, su voz y su característica forma de interpretar le han servido para triunfar.

En esta ocasión, el periodista Ángel Antonio Herrera, la escritora Marina Castaño, Terelu Campos y el biógrafo de Raphael, Luis Del Val acompañaran a Goyo González en la mesa de debate.

Miguel Rafael Martos Sánchez nació en Linares, Jaén en 1943. Es el tercero de cuatro hermanos. Con tan solo 9 meses su familia se traslada a Madrid, llegando a mendigar para poder sobrevivir, viviendo en una habitación en un pequeño piso de Carabanchel. Con 9 años logró participar en un festival de coros en Austria, donde consigue el premio a la mejor voz de Europa. Poco a poco se va haciendo un hueco en la música. A los 22 años sacó su primer disco y desde ahí su carrera ha sido un constante ascenso hasta lo más alto.

En 1966 y 1967 representa a España en el Festival de Eurovisión, consiguiendo el séptimo y sexto puesto respectivamente. Alguna de sus canciones más conocidas y con las que consigue un éxito a nivel mundial son ‘el tamborilero’, ‘Yo soy aquel’ o ‘Mi gran noche’. Durante años fue el número uno.

También protagonizo numerosas películas. Tras el rodaje de su primer film ‘Cuando tú no estás’, llega ‘Al ponerse el sol’ un auténtico éxito. Toda España se rinde a él, y poco tiempo después su nombre es conocido en medio mundo. Se casó con la periodista Natalia Figueroa, la mujer con la que lleva casi 5 décadas y con la que tiene 3 hijos.

Durante su vida ha sido protagonista de numerosas portadas y eventos, también fue noticia por su enemistad con Julio Iglesias. La prensa se hizo eco de los insultos entre ambos artistas, hasta que se reconciliaron. Volvió a nacer cuando recibió trasplante de hígado en 2003.