Huellas de Elefante: Camilo Sesto

Huellas de Elefante: Camilo Sesto

En esta ocasión ‘Huellas de Elefante’ se adentra en la historia de Camilo Sesto, el autor de éxitos como ‘vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ o ‘Fresa Salvaje’.

Camilo Blanes Cortés nace en el seno de una familia humilde de Alcoy, Alicante, hace 72 años. Enamorado de la pintura, la música se cruzó en su camino sin apenas conocimientos musicales, llegando a componer más de 50 canciones, muchas de ellas llegando a ser número uno. A día de hoy el cantante ha vendido 175 millones de discos en todo el mundo.

Sus canciones siempre tienen como tema principal el amor, aunque la prensa siempre se haya empeñado en buscarle una novia, con el tiempo el artista confesó que nunca se había enamorado.

El artista consiguió su mayor ilusión: ser padre, aunque nunca llegó a casarse y tuvo problemas por la custodia del pequeño. Su carrera subió como la espuma cuando dirigió y realizó el musical ‘Jesucristo Superstar’ a pesar de las pocas expectativas que originó, fue todo un existo.

Su estilo, su manera de vivir la vida, su primera retirada del mundo de la música…y sobretodo, hoy muchos se preguntan dónde está Camilo. En 2018 presento su último trabajo, ‘Camilo Sinfónico’ ante cientos de periodistas. Su dificultad para caminar y al hablar hicieron que saltaran todas las alarmas sobre su estado de salud.

Goyo González nos conduce por esta historia de luces y sombras. Hoy nos acompañan, el periodista y escritor Ángel Antonio Herrera quien describe a nuestro protagonista como una persona “independiente, despegada y enigmática sobre todo en las dos últimas décadas”.

La periodista Beatriz Cortázar también nos acompaña para contar de la mejor manera los secretos de Camilo. Ha coincidido en numerosas ocasiones con el cantante y por su experiencia asegura que es muy difícil acceder a él.

Pelayo Díaz, estilista y asesor de moda, nos habla sobre el estilismo de Camilo, asegurando que el cantante consiguió hacer un estilo propio y extravagante. Y por último, Terelu Campos, se considera fan de Camilo Sesto después de haberle visto en conciertos y espectáculos.

Mejores Momentos

Programas Completos