Como ya sucedió en el pasado mes de julio, se han encontrado decenas de peces muertos en el río Henares

Como ya sucedió en el pasado mes de julio, se han encontrado decenas de peces muertos en el río Henares. Los técnicos municipales ya han puesto en marcha el protocolo de recogida de muestras del agua y de los ejemplares muertos para analizarlos.

La UME asegura que el suceso no tiene ningún tipo de conexión con los posibles residuos tóxicos que hayan podido llegar al río tras el incendio en la planta de Chiloeches. Lleno de peces muertos ha aparecido, de nuevo, el río Henares, a su paso por Alcalá. Los pescadores de la zona están preocupados. Sospechan que lo que ocurre tiene que ver con el incendio del viernes en una nave de un polígono industrial en Chiloeches, Guadalajara.

Desde la Unidad Militar de Emergencias, han querido mandar un mensaje de tranquilidad. Dicen, están tomando continuamente muestras del agua del río y aseguran que los parámetros son completamente normales. Juan del Hierro es el teniente corononel de la UME.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha indicado que los técnicos municipales también han procedido a aplicar el protocolo de muestras de las aguas, así como de los ejemplares muertos. Al lugar ha acudido también el Seprona, cuyas muestras serán analizadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Mientras tanto, los pescadores piden que se retiren los peces muertos para que la calidad del agua del río no se vea más afectada.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia