El nuevo proyecto sobre el asentamiento de la Cañada Real Galiana, a un paso de hacerse realidad

El nuevo proyecto sobre el asentamiento de la Cañada Real Galiana está a un paso de hacerse realidad. La Comunidad espera empezar a trabajar en las próximas semanas en el nuevo borrador que llega para poner soluciones a los problemas urbanísticos y sociales de esta zona de Madrid. Los avances se han puesto sobre la mesa en la reunión que han mantenido el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido y el alcalde de Rivas Vaciamadrid.

El acuerdo está más cerca que nunca. Acuerdo que pondrá negro sobre blanco la solución definitiva al complicado problema de la Cañada Real. El plan tiene que ser consensuado entre los alcaldes de los ayuntamientos implicados, los de Madrid, Rivas y Coslada, el Gobierno regional y los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Un texto que incida en qué se quiere hacer, no tanto en el cómo. Aunque si hay algo claro es la definición de un protocolo urbanístico.

El borrador también incluirá un cambio de lindes entre municipios para racionalizar los territorios. La Comunidad de Madrid espera que el texto definitivo para empezar a trabajar esté listo y consensuado en un mes y medio.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia