Cada año se producen 1.000 lesiones medulares. Alrededor del 40% se deben a actividades deportivas o de ocio

Cuando el calor aprieta una solución es también darse un buen chapuzón. Eso sí, con seguridad. En España se registran cada año entre 800 y 1.000 lesiones medulares y que de ellas, alrededor del 40% se deben a actividades deportivas o de ocio propias del verano.

Por ello, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre las consecuencias que puede tener disfrutar del agua de forma irresponsable.

Un largo por tí... es el lema elegido este verano para disfrutar del agua de forma responsable y segura. El objetivo es sensibilizar a la población sobre los riesgos de las zambullidas peligrosas en los baños tanto en piscinas como ríos y playas. Se busca, en definitiva, evitar accidentes en el agua que dejen lesiones irreversibles. No hay que bajar la guardia aunque estemos de vacaciones.

Cada año, unas mil personas, sufren un accidente durante el baño, accidente que en un 40% de los casos deja lesiones medulares irreversibles.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia