Estrenos de cine

El actor español de moda Dani Rovira se casa con María Valverde en Ahora o nunca, una nueva comedia con aire británico que coincidirá en los cines con la novela sobre la Rusia estalinista El niño 44, protagonizada por Tom Hardy, un documental sobre el Che y otro sobre el Camino de Santiago.

DANI ROVIRA Y MARÍA VALVERDE SE CASAN 'AHORA O NUNCA'

La directora de Lluvia en los zapatos y Rastros de sándalo, María Ripoll, ha escogido al "chico de moda" del cine español, Dani Rovira, y a María Valverde, para protagonizar Ahora o nunca, una comedia romántica sobre una boda en la campiña inglesa en la que nada sale como esperan.

Rovira, ganador del último Goya al Mejor Actor Revelación, es Alex, y Valverde, Eva, una pareja que tras años de noviazgo deciden casarse donde se conocieron, en Gran Bretaña, pero una huelga de controladores llenará de obstáculos el camino del novio a su destino.

TOM HARDY INVESTIGA LA RUSIA COMUNISTA EN EL 'EL NIÑO 44'

El actor británico Tom Hardy (Mad Max: furia en la carrera) interpreta a un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra en El niño 44, una adaptación de la novela de Tom Rob Smith que dirige el chileno Daniel Espinosa.

Ambientada en la Rusia estalinista, el thriller narra cómo Leo Demidov (Hardy) pasa de creer fervorosamente en las reglas de Stalin a ser relevado de su cargo por investigar el asesinato de unos niños, lo que le lleva a desconfiar en el gobierno.

UN DOCUMENTAL RETRATA 'LA HUELLA DEL DOCTOR ERNESTO GUEVARA'

Basada en los viajes por América Latina que realizó el Che con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos Calica Ferrer, Jorge Denti dirige este filme en el que recupera testimonios de viejos amigos y familia.

Con la ayuda de la correspondencia y los diarios que el joven médico mantuvo con sus amigos y familia, Denti traza un mapa sobre la vida del ideólogo y comandante de la revolución cubana.

'¡BUEN CAMINO!', EL VIAJE DE SEIS PEREGRINOS A SANTIAGO

El documental ¡Buen camino!, dirigido por Lidia B. Smith, retrata el viaje personal de seis peregrinos de diferentes personalidades, nacionalidades y creencias a Santiago de Compostela a través de la tradicional ruta francesa que se inicia en Roncesvalles.

Un visión hacia la faceta más humana de este tradicional recorrido que cada año realizan miles de personas.

'WHITE GOD", UN ENFRENTAMIENTO ENTRE HUMANOS Y PERROS

White God (Dios blanco) es una coproducción de Hungría, Alemania y Suecia, dirigida por el húngaro Kornél Mundruczó (Semilla de maldad, Delta) en la que una nueva ley impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean pura raza.

Los animales son abandonados y los refugios cuelgan el cartel de completo en una película en la que ambos lucharán por sus beneficios.

'CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA'

La amistad entre Campanilla y sus amigas y un nuevo y misterioso animal llamado Neverbeast comienza a peligrar cuando los scouts, otro grupo de hadas, deciden intentar capturar a la criatura porque constituye una amenaza para el conjunto.

Aunque Campanilla nunca se lo imaginó, tendrá que dirimir entre si ayuda al resto o a su nuevo amigo, en la película de animación Campanilla y la leyenda de la Bestia.

'CHAVÍN DE HUANTAR: EL TEATRO DEL MÁS ALLÁ'

La película dirigida por José Manuel Novoa, Chavín de Huantar: El teatro del más allá traslada al espectador al llamado periodo formativo, hace unos 3.200 años cuando los pueblos que habitaban el actual Perú comienzan a domesticar a sus animales y plantas.

El desarrollo de las construcciones, los pasadizos, las esculturas y otras obras que configuran lo que ocurrió en los Andes.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia