Más de 47.000 personas han visitado ya la muestra 'La Cuna de la Humanidad'

La exposición del Museo Arqueológico Regional 'La Cuna de la Humanidad' que inauguró el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González el pasado febrero, cumple algo más de tres meses de vida con 47.250 visitantes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta muestra, la más completa sobre la evolución humana en Africa realizada fuera de este continente, ha despertado un enorme interés entre madrileños y turistas, así como entre los centros escolares de la región, cuyos alumnos han pasado ya por el Museo Arqueológico Regional para descubrir los orígenes de la especie humana.

Este éxito de afluencia ha supuesto que las visitas guiadas gratuitas que ofrecía el museo a la muestra (a las 11, 12 y 13 horas, de martes a sábado) estén completas hasta su fecha de cierre el 6 de julio de 2014. Por ello, se ha decidido ampliar el horario y ofrecer una visita guiada más, de martes a sábado a las 11.30 horas, previa reserva en el número de teléfono 918796666.

Además, como agradecimiento a los visitantes del MAR, se ha puesto en marcha un concurso en Facebook (Facebook/CulturaComunidadeMadrid) en el que se sortearán dos estupendos catálogos de la muestra: dos volúmenes de 700 páginas en los que se recogen muchas de las claves de la evolución humana. Para participar es necesario mandar hacerse un "selfie" en la exposición, que es de acceso gratuito.

Mejores Momentos