La novedad y la tradición se unen en la novena edición de Suma Flamenca

La novedad y la tradición se unen en la novena edición de Suma Flamenca. El festival acogerá desde el próximo 15 de junio a cuarenta y siete artistas y a una treintena de actuaciones. No faltará música, el cante y el baile. Una importante cita cultural que este año se subirá a nuevos escenarios, como los museos. El programa lo ha presentado en el Teatro Real la presidenta de la Comunidad , Cristina Cifuentes.

Dicen que va a ser el mejor Suma Flamenca el festival que la Comunidad de Madrid organiza desde hace 11 años para potenciar y ofrecer al público el flamenco que se gesta en la región.

Nombres como Vicente Amigo, Estrella Morente, Jorge Pardo y Farruquito, que dará una clase magistral en el Teatro Real. Maestros consagrados para una edición completamente renovada, que por ejemplo, ha dejado un lugar privilegiado para los gitanos guitarristas de Madrid algo de lo que está especialmente orgullosa la directora del certámen, Aida Gómez.

Del 15 de junio al 3 de julio, los teatros del Canal será el escenario principal de la SUma Flamenca, pero habrá actuaciones también en el Teatro Real, el café Berlín o la Sala Berlanga. Y se abre a todo la región con espectáculos en San Lorenzo de El Escorial y en Pozuelo de Alarcón. El flamenco está considerado Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia