La lupa de la investigación de la trama púnica apunta ahora al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz

La lupa de la investigación de la trama púnica apunta ahora al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha encontrado indicios de que Ortíz podría haber incurrido en delitos de corrupción durante su etapa como alcalde en Móstoles pide al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que investigue al aforado.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los indicios de corrupción que aprecia en la actuación de Daniel Ortiz durante su etapa como alcalde de Móstoles. Son 74 folios en los que apunta que supuestamente favoreció a la empresa Cofely con un contrato de 73 millones de eños en materia de servicios energéticos para un periodo de 12 años.

Y como reconocimiento a su ayuda para obtener el contrato, señala el magistrado, presuntamente recibió casi 750.000 euros, dinero que salió con cargo al mismo presupuesto de ejecución del contrato, en concepto de una simulada auditoría. Se aprecian los presuntos delitos de fraude contra la administración pública, tráfico de influencias, cohecho, y uso de información privilegiada, entre otros.

Acusaciones lo suficientemente graves como para que toda la oposición haya exigido explicaciones en Podemos van más allá, su portavoz en la asamblea José Manuel López pide una dimisión inmediata La presidenta de la gestora del PP de Madrid Cristina Cifuentes ha asegurado que dimitirá si hay imputación, cuando sea llamado a declarar.

Con cifuentes quiere reunirse urgentemente el portavoz de ciudadanos Ignacio Aguado, dice que si Ortiz es imputado y no le expulsan se replantearán el acuerdo de investidura.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia