Vecinos de Ciudad Lineal denuncian la inseguridad con la que viven en el distrito

Puñaladas, tiroteos, atropellos, peleas de bandas,es lo que denuncian muchos de los vecinos que viven concretamente en el Barrio de Ciudad Lineal. Duermen con miedo, muchos de ellos ya no salen a la calle por la noche. No se atreven ni siquiera a salir con sus nietos por el día a jugar.

Ya no solo eso, sino que además se ha convertido en un barrio donde la droga, según los vecinos, está a la orden del día. Una situación que también denuncian los comerciantes de la zona. Inmigrantes que vienen a España a ganarse la vida dignamente y que situaciones como estas hacen que les metan a todos en el mismo saco.

Alertan también de que la policia mira hacía otro lado y que cuando acuden al sitio llegan tarde y no hacen nada. Desde CSIT Unión Profesional son conscientes del problema y exige más medios de protección policial como chalecos y pistolas eléctricas .

Por cierto que no es el único sindicato que ha manifestado su preocupación por la falta de medios y por la degeneración del barrio, también el Colectivo Profesional de Policía Municipal, su portavoz ha hecho un llamamiento a la falta de medios y la escasez de plantilla sobre todo en el turno de noche y durante el verano.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia