San Sebastian de los Reyes estrena el sistema de alerta ante casos de superación de ozono troposferico

En los meses de verano, las altas temperaturas, la radiación solar y algunos de los contaminantes generados por el tráfico y la industria dan lugar a la formación de ozono troposférico en el aire que respiramos.

Un gas que en determinadas concentraciones es nocivo para nuestra salud. Conocer cuando se producen esas concentraciones es necesario para proteger nuestra salud, con especial atención a determinados grupos de riesgo.

La Comunidad de Madrid a través del Plan Azul+ de calidad del aire, pone a disposición de los ciudadanos un sistema de alertas y avisos por SMS para conocer en todo momento cual es la situación del aire que respiramos en relación con este y otros gases.

El Ayuntamiento colabora con el Plan de calidad del aire, estableciendo protocolos de aviso concretos a través de todos los centros municipales: Deportes, Mujer, Salud, Mayores, Educación, Policía. El objetivo es difundir esta información entre el mayor número de colectivos posibles (residencias, centros de mayores, asociaciones, centros de salud, centros deportivos...

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia