Susana Díaz toma posesión de su cargo como presidenta de la Junta. Promete diálogo con todos

Tras 84 días desde la celebración de las elecciones autonómicas y después de que el pasado jueves fuera investida presidenta de la Junta con los votos del PSOE y Ciudadanos, Susana Díaz ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Junta. Lo ha hecho en un acto en el que ha asegurado que cumplirá con todo lo prometido y que gobernará en un marco de diálogo con todos.

Tres meses después de que su partido lograra la victoria en las elecciones Susana Díaz ha tomado posesión en un acto solemne en el que ha estado arropada por su familia, por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Díaz ha tomado posesión después de que el jueves fuera investida presidenta de la Junta ante el Pleno del Parlamento, con los votos del Psoe y de Ciudadanos.

En su toma de posesión, no han estado presentes ningún dirigente de los cuatro partidos de la oposición. En representación del Gobierno central ha asistido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha deseado suerte a Susana y ha garantizado que el Ejecutivo mantendrá su colaboración leal con la Junta.

La presidenta ha prometido "cercanía, y mucha transparencia" y ha revalidado su compromiso con una política "honesta" y con la lucha "más energética" contra la corrupción. También ha segurado que mantiene su compromiso con los andaluces y que cumplirá con lo prometido. El siguiente paso de la presidenta de la Junta será conformar el gobierno para los próximos cuatro años.

Mejores Momentos