El gobierno municipal de Carmena, salpicado por los polémicos tuits del concejal de Cultura y Deportes

Tuits publicados hace años por el concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata en los que difundía chistes de humor negro sobre el holocausto y la víctima de ETA Irene Villa . Unos comentarios por los que ya ha pedido perdón y que han llevado a partidos y entidades a pedir su cese a la nueva alcaldesa.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha exigido el cese del concejal de Cultura y Deportes, Guillermo Zapata, por sus mensajes "de carácter racista" en Twitter. La concejal socialista Mar Espinar tambien considera "insuficientes" las disculpas del edil de Ahora Madrid por sus comentarios:

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha exigido a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la destitución del concejal al igual que Daniel Portero presidente de Dignidad y Justicia Por su parte el portavoz popular en el ayuntamiento de la capital, Iñigo Henriquez de Luna cree que Zapata debería renunciar a su acta de concejal.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree sin embargo que se está haciendo un escándalo con tuits descontextualizados publicados en 2011. Monedero asegura que sabe a ciencia cierta que Zapata no es "un racista que se mofe del dolor de las víctimas".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia