Hoy es el peor día del año, segun un estudio universitario defendido por el catedratico Cliff Arnall

Este lunes, 18 de enero, está considerado como el día más triste del año. Los británicos lo conocen como blue monday , el día del año en el que, según una fórmula matemática identificada por el investigador Cliff Arnall, las personas se sienten más desanimadas y decaídas. Cuando ya parecía que nos habíamos olvidado del Black Friday y del Ciber Monday resulta que hoy tenemos con nosotros ni más ni menos que el Blue Monday, o lo que es lo mismo: el día más triste del año ¿sabe usted por qué?

Pues si, la cuesta de enero tiene que ver, también los kilitos de más que hemos cogido durante las navidades o los excesos que hemos cometido con la tarjeta de crédito comprando regalos y que ahora vemos reflejados con horror en nuestro extracto bancario. Según un investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación, el tercer lunes del mes de enero es, según una fórmula mátemática desarrollada por él, el día más triste del año.

El profesor Cliff Arnall es el padre intelectual del Día Más Deprimente del Año. Al frío que aún seguimos padeciendo, se une también que tres semanas después de haber hecho las tipicas promesas de año nuevo empezamos a asumir que ni hemos dejado de fumar, ni nos hemos puesto a régimen, ni siquiera hemos conseguido dejar de seguir tirando de tarjeta en las rebajas.

Mejores Momentos