Hoy arrancan las declaraciones de los 14 proxenetas rumano después de que ayer comenzase el juicio

Obligaban a las mujeres a practicar la prostitución para después, entregarles parte del dinero obtenido.Llegaban incluso a tatuarle un código de barras en las muñecas con la deuda que contraían.Los acusados,se enfrentan a penas de hasta 60 años de prisión.

Los 14 proxenetas se enfrentan a penas de entre siete y sesenta años de cárcel por una ristra de delitos. El grupo delictivo obligaba a las mujeres a prostituirse en la calle Montera, en el polígono de Marconi y en varios clubs de la capital.Hasta ahota los catorce procesados defienden su inocencia y prevén solicitar la nulidad de las actuaciones por considerar que se les han vulnerado derechos fundamentales en la obtención de pruebas como las escuchas telefónicas por supuestas irregularidades.

Se les atribuye delitos como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual,prostitución coactiva y delitos de falsedad en documento oficial. Los responsables de los grupos aplicaban duras medidas de castigo a las mujeres que intentaban escapar, llegando incluso a tatuarles un código de barras en sus muñecas con la deuda contraída. Las víctimas comparecerán para dar su testimonio el póximo viernes ,por videoconferencia

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia