Ocho detenidos en Getafe por robar palés a camioneros por valor de 10.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas dedicadas al robo de palets a camioneros en la localidad de Getafe por más de 10.000 euros, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados aprovechaban los descuidos de los transportistas para sustraerles los palets y darse a la fuga inmediatamente. Se les imputan delitos de robo con fuerza, hurtos, falsedad documental y usurpación de identidad.

La investigación arrancó en agosto, cuando los agentes notaron un repunte en las denuncias interpuestas por camioneros, en las que daban cuenta de la sustracción de los palets de sus vehículos. Fruto de las informaciones obtenidas, no sólo por las denuncias sino por las intervenciones llevadas a cabo por varios radiopatrullas de la localidad, se pudo conocer la participación continuada de varios individuos en este tipo de sucesos.

También se tuvo conocimiento de que el material sustraído era vendido en tres casas de compra-venta de la localidad. Tras realizar las correspondientes gestiones se pudo determinar que estos establecimientos carecían del libro de registro obligatorio.

Tras lograr la plena identificación de todos los componentes de la banda, así como de los vehículos utilizados, se detuvo a ocho personas el pasado día 10. Los arrestados cuentan con antecedentes policiales. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la localidad de Getafe, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia