Banco de Alimentos espera recoger este fin de semana entre 18 y 20 millones de kilos en toda España

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en conjunto con los 55 bancos de alimentos que la integran, realizará los días 28 y 29 de noviembre en toda España la 'Gran Recogida de Alimentos Nacional', con la que la organización pretende recaudar entre 18 y 20 millones de kilos de alimentos no perecederos.

Para ello, los bancos de alimentos precisarán de 100.000 voluntarios que ya están apuntados. Aún así, la ONG asegura que "todas las ayudas se quedan cortas con el número de necesitados".

Se habilitarán unos 10.000 puntos de donación en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional donde las personas podrán depositar alimentos. También habrá mesas de recogida en un indeterminado número de empresas, centros eduactivos e instituciones sumadas a la iniciativa.

El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que "la sociedad española se vuelque". Palacios ha calificado de "hito" la acción de esta gran recogida haciendo balance de los datos de años anteriores. En 2011 fueron 103 millones de kilos repartidos, mientras que en 2013 fueron 120 miloones de kilos los recaudados. Lo que supone un aumento del 15%.

Mejores Momentos