Linde expone hoy al Congreso su opinión sobre el papel del Banco de España en la supervisión única europea

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, expondrá este martes ante la Comisión de Economía del Congreso su opinión sobre las funciones que deben recaer en la institución en el nuevo marco de supervisión bancaria única europea, incluyendo cómo cree que deben repartirse las responsabilidades de supervisión y resolución.

La sesión, que comenzará a mediodía del martes, se centrará así en el reparto o concentración de las funciones supervisoras y de resolución bancaria en uno o dos organismos, a raíz de la entrada en vigor de la Directiva europea de resolución, que obliga a que los estados designen a la autoridad nacional de resolución antes de que acabe el año, y del Mecanismo Unico, que a principios de este mes de noviembre asumió el control de los 120 bancos más importantes de la Eurozona.

Aunque la decisión corresponde al Gobierno y al Parlamento, la postura del Banco de España es que los órganos de resolución bancaria queden integrados en el organismo. De hecho, el mismo día que empezó a funcionar el MUS se publicó el Informe de Estabilidad Financiera del supervisor español, donde se recordaba que sólo Finlandia y Dinamarca contemplaban la posibilidad contraria.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia