Balance DGT: Los muertos por accidente siguen aumentando

El año pasado creció el número de muertos en la carretera.Por primera vez tras once años de descensos.En lo que llevamos de año 496 personas han fallecido en accidentes de tráfico. 11 menos que el año pasado. En 2014 se incrementaron en un 2 por ciento los accidentes con víctimas.

Lo cierto es que la Administración prácticamente no nos advierte que conduzcamos mejor llamando nuestra atención sobre nuestras principales lagunas:En España se conduce por la izquierda, casi no se utilizan los intermitentes y no se respeta la distancia de seguridad. La prueba de esto último es que observarán que la distancia entre dos automóviles es la misma cuando llueve y cuando no llueve.

Esta semana entra en vigor una nueva campaña de la DGT controla que los coches tengan pasada la ITV, las ruedas y las pastillas de freno a punto y la documentación en regla. El año pasado se detectaron más de 630.000 infracciones relacionadas directamente con el estado del vehículo. La antigüedad de los coches ha aumentado hasta los 13,6 años media.

Según Tráfico tenemos el doble de posibilidades de tener un accidente mortal en un coche antiguo, de más de 15 años, que en uno nuevo, de hasta 4 años.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia