El ayuntamiento de Madrid busca una solución para el vertedero ilegal de Valdemingómez

El Ayuntamiento ha enviado maquinaria pesada al vertedero ilegal de Valdemingómez para intervenir sobre las combustiones que se están produciendo desde hace aproximadamente diez días.

Se trata de un vertedero ilegal que lleva funcionando durante más de doce años que ahora se ve afectado por las altas temperaturas que generan combustión de determinados productos causando importante humaredas que afectan a los vecinos de la zona. El consistorio prevé que en las próximas horas el fuego esté extinguido.

Con la entrada de la maquinaria pesada en el vertedero ilegal, el ayuntamiento confía en solucionar el problema del incendio en una plazo de 48 horas. El trabajo de las máquinas será sectorizar los resíduos, removerlos y compactarlos para evitar las combustiones que se están produciendo desde hace aproximadamente diez días.

El humo no es perjudical para la salud, pero sí perjudica la calidad de vida de los vecinos de RIvas, Vallecas Villa y ensanche de Vallecas. Por eso no va a ser necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencia. EL ayuntamiento está midiendo cada dos o tres horas los niveles de toxicidad.

Hay que recordar que no se trata de un fuego vivo, sino de combustión interna que además, se ve agravada por las altas temperaturas de estos días. Cuando el problema del incendio esté resuelto, el consistorio se planteará las responsabilidades penales.

Por otro lado, las celebraciones del Orgullo dejaron el sábado en Madrid 300 mil kilos de resíduos, el doble que el año pasado. La concejala de limpieza, Inés Sabanés, valora positivamente el trabajo que han realizado las empresas concesionarias de limpieza, teniendo en cuenta el aumento de la carga de trabajo respecto al pasado año. Pero también insiste en que Madrid necesita un plan urgente de limpieza.

Mejores Momentos