Aguirre apuesta por aumentar la deducción del IBI a familias numerosas

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado una serie de medidas para apoyar económicamente a familias numerosas, entre las que se incluye un aumento de la deducción del IBI y una reducción del precio en el abono transportes para estas familias.

Así lo ha destacado en la Sede de la Asociación de Familias Numerosas, donde, ha explicado también que el paquete de medidas que ha propuesto será votado este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento.

Asimismo, ha incidido en que "el PP va exigir que se cumpla el acuerdo del Pleno del 30 septiembre en el que Ciudadanos, el PSOE y el PP se unieron para que bajaran todos el IBI de los madrileños y, por tanto, también de las familias numerosas".

"Sánchez Mato ha dicho que iba a atender a las familias numerosas, porque así lo dijo la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. Por ello, tendrá también que atender a las que tienen pisos grandes", ha añadido la misma.

En este sentido, el PP considera que se deben adoptar las medidas acordadas en dicho Pleno en donde se establecía un incremento de la bonificación del IBI del 75% para las viviendas cuyo valor catastral no excediera de 204.000 euros, incrementándose la bonificación en cuota al 30% para las familias numerosas de categoría general y al 45 por ciento de categoría especial (cinco o más hijos) cuando el valor catastral del inmueble exceda de 204.000 euros e inferior a 408.000.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia