Antonio Cristian Glauder: "Lo único que deseo es que el Fuenlabrada suba"

Antonio Cristián Glauder: "Lo único que deseo es que el Fuenlabrada suba"
Antonio Cristián Glauder: "Lo único que deseo es que el Fuenlabrada suba"

Antonio Cristian Glauder García, jugador del Deportivo Alavés que juega actualmente cedido en el CF Fuenlabrada, es uno de los nombres propios de la temporada en el conjunto azulón. A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, se ha convertido en uno de los pesos pesados de un vestuario, en el que, según asegura el futbolista, son algo que más que compañeros.

Con el 'Fuenla' ya matemáticamente clasificado para los playoffs, ahora encara la recta final de temporada ilusionado ante un posible ascenso a Segunda División. Antes, deberán enfrentarse al Burgos este domingo a las 18.30 horas en el Fernando Torres, en un partido no menos ilusionante, ya que en caso de conseguir los tres puntos se proclamarían campeones del Grupo I de Segunda División B. Podrán seguir este encuentro a través de La Otra.

El Fuenlabrada, a cantar el alirón en La Otra ante el Burgos

Espectacular año. Imagino que está siendo bonita la experiencia aquí en el 'Fuenla'

Estoy muy contento de haber venido aquí, al Fuenlabrada. Desde el primer día el club mostró mucha confianza en mí. La verdad que solo falta este fin de semana (donde se enfrentan al Burgos) para que salga todo redondo. He contado con muchos minutos y solo nos queda la final de este sábado para ser campeones.

Jugadores del CF Fuenlabrada celebran un gol

El año pasado fue complicado, en Croacia, lejos de mi familia. Volver a España es lo mejor que me ha pasado. Necesitaba estar aquí, cerca de mi gente, para regresar con ganas y recuperarme anímicamente, y lo he conseguido.

"Cuanto mejor estés en un sitio, mejor rindes"

Os habéis mostrado intratables prácticamente todo el año

El equipo en general se entrega. Todos los jugadores tienen un compromiso enorme en el campo y eso al final parte todo desde el vestuario. Más que un equipo hemos conseguido hacer una familia, y eso se acaba transfiriendo al campo.

Es muy importante mantener un buena relación en el vestuario

Desde que juego al fútbol este el año que más a gusto me he sentido dentro de un vestuario, y eso se agradece porque cuanto mejor estés en un sitio, mejor rindes. A final todos hemos remado juntos, nos hemos apoyado en los momentos malos. Cuando tenemos un mal partido y llegamos el lunes aquí, los que no han jugado son los primeros en apoyar.

Jugadores del CF Fuenlabrada en el Fernando Torres / CF Fuenlabrada

Este año te ha tocado jugar de lateral, una posición que no solía ser la tuya, ¿qué has aprendido de ello?

A pesar de ser joven, he jugado de lateral bastantes partidos en años anteriores, así que no me pillaba como una posición nueva. El míster creyó que esa era mi posición este año, que hacía falta que yo jugara ahí y yo estoy agradecido de que me haya dado tantos minutos en esa posición o en la que sea.

Al margen del tema de la posición, este año he podido aprender muchísimo dentro del campo y fuera. Me quedo sobre todo con el compromiso de los compañeros y con su humildad, que es lo que realmente me transmiten y dice mucho de ellos.

Una pena la derrota contra la Ponferradina, pero tenéis otra oportunidad

El partido contra la Ponferradina era, a priori, complicado porque ellos también querían asegurarse matemáticamente el playoff. El equipo hizo todo lo posible por ganar, pero a veces haces todo lo que puedes y no ganas. Me imaginaba que el campeonato se decidiría al final de la liga y así va a ser.

Somos unos privilegiados por tener en nuestra mano ganar la liga y acceder al playoff de campeones. Estoy seguro de que cualquier equipo de Segunda B daría lo que fuese por estar en nuestra situación. Por eso, el equipo va a darlo todo este fin de semana frente al Burgos.

El CF Fuenlabrada celebra un gol / CF Fuenlabrada

¿Te imaginabas estar tan bien tras 37 jornadas?

Yo me imaginaba jugarlo todo y ser primeros. Luego se han dado circunstancias en las que el equipo ha ido compitiendo durante todos las semanas y llegamos a la última jornada con posibilidades de ser campeones y todos soñábamos con eso.

Tienes muchas cosas en común con tu míster y paisano 'Mere', ¿cómo ha sido tu experiencia con él?

Había escuchado hablar antes de 'Mere', pero nunca había coincidido con él personalmente. Al cuerpo técnico no se le puede recriminar nada. Tanto 'Mere' como 'Chamo' (Miguel Chamorro, preparador físico) han sido los protagonistas de que esto funcione bien y de conseguir que el vestuario se compenetre bien. A partir de ahí, su compromiso y su humildad, con el lema que tenemos de “todo antes que yo”, han sido claves en el éxito de esta temporada.

Antonio Cristian Glauder en un Fuenlabrada-Castilla / CF FUENLABRADA

Los jugadores van y vienen, pero la afición permanece

La base de que la gente venga aquí, al Fernando Torres, parte de los jugadores. Si los jugadores no juegan bien y no pueden estar arriba en la clasificación, es difícil que la gente se enganche. También en este club se hace un gran trabajo desde la prensa y las redes sociales.

Lo único que deseo ahora mismo es que el Fuenlabrada suba a Segunda. A partir de ahí, da igual quien esté aquí el año que viene, al final lo importante es el club, porque los jugadores van y vienen.