El Álamo calienta motores para su gran noche copera

CD El Álamo (Foto: @CD_El_Alamo)
CD El Álamo (Foto: @CD_El_Alamo) |@CD_El_Alamo

El CD El Álamo ya está preparado para el encuentro que deberá enfrentarle contra el Mallorca en la Copa del Rey, quizás el más importante hasta el momento en la historia del conjunto madrileño.

Por una jornada la entidad centrará las miradas de muchos aficionados al fútbol nacional en la medida en que un triunfo en la eliminatoria supondría una campanada mayúscula dada la diferencia de categoría entre el equipo de Tercera División y su rival de LaLiga Santander.

Como sucederá en otros campos, la expectación generada en torno a la cita ha llevado a una movilización en materia de infraestructuras que les permita estar a la altura y sacar el mayor rendimiento económico de una fecha especial.

Así las cosas se han instalado gradas supletorias que han permitido doblar el aforo con el que cuenta el campo Facundo Rivas, pasando este de los 1.500 espectadores a los 3.000 mientras se desea alcanzar el lleno.

"Recibimos la visita de los inspectores de la RFEF y pasamos todos los ítems con una puntuación muy buena. Viajo mucho con todas las categorías, conozco mucho los campos de Madrid y nuestras instalaciones están muy por encima de muchos campos de Tercera. Aún así hemos hecho una serie de mejoras, no por obligación sino porque es una fiesta para los alameños", explica la alcaldesa Natalia Quintana.

"Hemos creído que era bueno hacer un esfuerzo económico porque no queremos que nadie deje de asistir a este partido. Hemos instalado gradas supletorias y algunas modificaciones. Los alameños se merecen disfrutar de este acontecimiento deportivo y el ayuntamiento tiene que estar a la altura", añade Quintana.

Pese a que esta inversión supone un imprevisto económico, se encuentran preparados: "Es una cantidad extraordinaria la que hemos tenido que invertir, pero afortunadamente el Concejal de Hacienda tenía partidas presupuestarias disponibles para habilitarlo. No consideramos que es tanta la inversión sino que los alameños se merecen de verdad poder disfrutar de este evento".

La venta de entradas marcha de momento a buen ritmo si bien es cierto que aún no se ha podido colgar el cartel de no hay billetes. Perjudica el horario del partido, las 18.00 horas, ya que este impedirá acudir a algunas personas que no podrán abandonar sus puestos de trabajo para estar presentes en el estadio.

Pese a ello ya se han retirado unas 2.000 entradas a la venta desde el pasado 4 de diciembre y cuyo precio en venta anticipada con el día 17 como límite oscilará entre los 20 euros de general y los 15 que deberán abonar los socios, los jubilados y quienes se sienten en la zona supletoria. La cantidad se reduce a 10 euros en el caso de los canteranos y los menores de 14 años.

Eso no significa que quienes opten por desplazarse hasta el recinto el mismo día del partido se queden sin localidad. Eso sí, aumentará el montante cinco euros en todos los casos anteriormente reseñados.

"El Álamo es un municipio muy próximo a Madrid, la mayoría de los vecinos trabajan allí. Estoy seguro que muchas han pedido reducción de horario o día de vacaciones porque no quieren perderse el partido. No es la mejor hora pero por cómo va la venta de entrada yo creo que la gente está pidiendo horas o el día", comenta Quintana.

Álamo-Mallorca anima la primera eliminatoria de la Copa del Rey

En lo que respecta al espacio de trabajo de la prensa, además de la ya existente cabina de radio se han habilitado unos barracones provisionales en los que se espera dar cabida a unos 20 periodistas. Para todos ellos ya está abierto el plazo de acreditaciones, que tocará a su fin el día 16 de diciembre.

Por otro lado se ha dado también un impulso en el plano del marketing con la publicación de un cartel dedicado al choque y el lanzamiento de productos conmemorativos del mismo como camisetas y bufandas.

Además, y con el objetivo de animar el ambiente antes de la gran batalla, se ha anunciado la creación de una fan zone en el parque de la plaza de toros que arrancará a las 16.00 horas y continuará tras el partido. La misma estará amenizada por Dj Tito.

Y si ha sorpresa, la regidora afirma que habrá dónde celebrarla: "Se celebran como en la mayoría de los municipio, bajando a la Plaza de la Constitución, principal plaza, y bañándose en la fuente. A los jugadores de las categorías inferiores, cuando consiguen un éxito deportivo, se les da una vuelta por las calles y acaban en la Plaza de la Constitución con el baño".

Todos los detalles son pocos para una tarde que a buen seguro permanecerá en el recuerdo no solo de los futbolistas y el cuerpo técnico sino también de todos los habitantes de la localidad. Independientemente de cuál sea el resultado final.

"Aquí se vive todo intensamente. Hay un arraigo y un sentimiento al pueblo importante. Somos un pueblo con orgullo de pueblo. Estoy segura de que van a acudir masivamente todos. Va a ser una fiesta, un acontecimiento deportivo en el que estoy segura que la afición va a apoyar a su equipo con un respeto absoluto, como siempre lo suele hacer", promete la alcaldesa de El Álamo.