Las razones de Diego para acampar en el Paseo del Prado

Las razones de Diego para acampar en el Paseo del Prado

¿Se imagina vivir en una tienda de campaña en plena calle a 42 grados? Nosotros tampoco. Pero es una situación que viven más de 40 personas que desde el pasado 16 de abril acampan en el Paseo del Prado para exigir a las administraciones y partidos políticos su compromiso para desplegar medidas efectivas que acaben con este fenómeno.

Nos cuenta los problemas Diego, uno de los afectados, que desde hace 6 meses no tiene ninguna prestación y está en la calle. Cuenta que al no estar empadronado no puede acceder a las ayudas, como tampoco votar en las elecciones, ya que al vivir en la calle y no tener un domicilio el empadronamiento es mucho más complicado.

Nos cuenta que desde hace tres meses está esperando a que desde el SAMUR social logren empadronarlo, pero a día de hoy no ha recibido respuesta alguna. También dice que muchos de los afectados terminan por empadronarse en iglesias o conventos para poder acceder a las ayudas.

Aún así, logran sobrevivir con la caridad de las personas que se acercan a preguntarles por su situación y les ofrecen comida y bebida, autofinanciadose así la vida en las calles.