¿Qué productos suben y cuáles bajan de precio este año?

¿Qué productos suben y cuáles bajan de precio este año?

Estamos en plena cuesta de enero. Después de los gastos navideños nos podemos llevar sorpresas en el precio de algunos productos y servicios que suben y otros que bajan. José Manuel Vega, ingeniero y escritor, nos explica en Está Pasando cuáles son esos productos que van a sufrir modificaciones en sus precios.

Los servicios y productos que bajan este 2020 son: El gas natural, que baja un 4%, al igual que las tarifas aeroportuarias que descienden un 1,44% (se notará en el coste del billete).

En los productos de higiene femenina baja el IVA, de un 10% a un 4%. La telefonía se mantiene, ya que ninguna operadora ha anunciado subidas; lo mismo pasa con la electricidad, la parte que depende del gobierno (un 40%) no sufrirá tampoco modificaciones, aunque el nuevo año nos ha traído también una nueva tarificación por tramos horarios que puede alterar el importe de la factura.

¿Qué productos o servicios van a subir?

Y ahora los disgustos. Los billetes de tren y cercanías suben entorno al 1%. Mandar cartas también nos costara este año más caro, la carta nacional sube de 0,60 a 0,65 céntimos, lo que se traduce en una subida del 8%. Y, atención, porque “todos los bancos han anunciado más comisiones”, nos advierte Manuel Vegas.