Al pan, pan

  • El 1 de julio entra en vigor la nueva ley que regula la comercialización del pan

El 1 de julio entra en vigor la nueva ley que regula la comercialización del pan y sustituye a la que rigió las normativas durante los últimos 35 años, en concreto, desde 1984. Está claro que en estas tres décadas y media la sociedad ha experimentado cambios muy importantes, tanto en la producción como el hábito de consumo, la publicidad y las distintas variedades que se ofrecen desde la industria, en algunos casos, etiquetadas como más saludables que otras.

LA NUEVA LEY DEL PAN

Esta nueva normativa, trata de recoger preceptos fundamentales en cuanto a la calidad de la producción y distribución del pan, abarcando varios puntos que, hasta llegado el momento, ni se habían considerado.

Estamos ante uno de los productos imprescindibles en nuestra alimentación y también en las mesas de la hostelería española es el pan en sus múltiples variedades, formatos y presentaciones. En la pirámide de la alimentación sana ocupa la segunda posición desde la base y, según el ejercicio físico que practica una persona, se puede tomar en mayor o menor cantidad.

En la actualidad los hábitos de alimentación han llevado a una gran parte de la sociedad a desayunar, comer o cenar fuera de casa en muchas ocasiones. También se consumen platos preparados y variedades de pan que permiten mayor rapidez a la hora de elaborar una cena o una comida.

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