¿Cómo funciona el plan de Madrid para limitar los pisos turísticos?

¿Cómo funciona el plan de Madrid para limitar los pisos turísticos?

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy luz verde al plan que ilegaliza el 95% de los pisos turísticos del centro de Madrid.

El Plan Especial de Hospedaje marcará un antes y un después para la vivienda turística en la capital.

Lo que busca el Ayuntamiento es que la vivienda del distrito centro sea de prioridad residencial. De ahí las trabas que a partir de ahora entran en vigor para que los pisos de la zona se reconviertan en hospedajes para turistas.

Para que un piso pueda ser turístico deberá estar dotado de una entrada independiente al resto de las viviendas del inmueble dónde estén los residentes habituales. Contar con una recepción propia. Esto convierte en ilegal al 95% de los pisos turísticos que funcionan en la actualidad.

Pero, esto no quiere decir que no sea posible alquilar de vez en cuando los pisos si no se cumple con estos requisitos. Aunque solo durante tres meses al año. A partir de este límite, se considerará que el propietario hace negocio, y por tanto deberá pedir licencia de actividad terciaria y cumplir ya con el requisito anterior, disponer de acceso independiente.