Cómo conservar carne y pescado hasta navidad

Cómo conservar carne y pescado hasta navidad

Se acerca la navidad y determinados alimentos suben de precio, por lo que solemos comprarlos unos días antes de las fiestas y conservarlos en nuestro congelador. Pero no todos los alimentos aguantan lo mismo. El doctor David Céspedes nos da algunas recomendaciones.

Empezamos con los embutidos. El queso, el jamón o el chorizo se pueden comprar perfectamente a finales de noviembre y congelarlos: “Lo mejor es envasarlo al vacío en porciones y meterlo al congelador” señala el doctor.

“Nunca debemos recongelar el pescado, ya que al descongelarse las bacterias se reproducen más rápido”

El marisco es el plató estrella de las navidades. Se debe consumir en 24 horas, tanto si son crudos como si son ya cocinados, por lo que los langostinos y el marisco lo mantendremos en frío en ese tiempo y envueltos en un trapo húmedo para que no se resequen.

En cuanto a la carne, depende de si lo que queremos es la pieza, la preparación previa o las sobras. Si la carne es fresca, lo mejor es congelar en cuanto compremos y descongelar en nevera unas 24 horas antes de cocinarlo.

“Las carnes de cerdo, si no están cocinadas, aguantan cinco meses en el congelador”

Las uvas suben de precio días antes del 31 de diciembre. Cuando las compremos debemos introducirlas en el refrigerador. Esta fruta se conserva mejor a temperaturas entre -1 y 0 grados centígrados y nos dura, si las metemos en la parte más trasera del congelador, hasta tres semanas.