Las claves para jubilarse antes de los 50

Las claves para jubilarse antes de los 50

65 años es la edad a partir de la cual un trabajador puede acceder a la pensión de jubilación, siempre y cuando el trabajador haya cotizado durante un período mínimo.

Pero, ¿es posible jubilarse antes de esta edad? ¿Cuáles son las fórmulas para jubilarse antes de los 50?

Nos responde a esta cuestión Pablo Gimeno, profesor, empresario y autor del libro “50 claves para jubilarte antes de los 50”.

El libro se centra en un objetivo: conseguir la libertad financiera

El libro se centra en un objetivo: conseguir la libertad financiera. Conseguir la libertad financiera no tiene por qué ser jubilarse como tal y dejar de trabajar de forma definitiva, sino más bien dejar de pensar en el trabajo como una obligación y empezar a considerarlo como algo optativo.

La libertad financiera es poder elegir: poder elegir sobre el trabajo, sobre el horario, sobre el tiempo libre, sobre los gastos, sobre dónde vivir, sobre cómo vivir. La tesis en la que se sustenta el libro es que la principal razón por la que la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren es porque realmente no saben lo que quieren. Por eso en esta obra se presentan 50 claves de naturaleza, no solo financiera: muchas de ellas son actitudinales, que pueden ser valiosas y ayudarnos a ser quien queremos ser.

Mejores Momentos

Programas Completos