Preocupación entre los jubilados por los viajes del Imserso

Preocupación entre los jubilados por los viajes del Imserso

Casi un millón de jubilados ven peligrar sus vacaciones por los problemas de agencias y hoteleros que luchan por un aumento en las tarifas por día y por persona, algo que muchos de ellos no se lo pueden permitir por la pensión que reciben.

Por un lado, una de las grandes operadoras del Imserso, ha acudido a los tribunales por quedarse fuera de la subasta de uno de los tres lotes de estos viajes, el de los destinos de costa dentro de la península.

Por otro lado, los hoteleros han recurrido ante la Audiencia Nacional porque consideran que, en muchos casos, se les está obligando a trabajar por debajo de costes.

Estos últimos se quejan de que los pliegos no cubren los costes reales del alojamiento. El precio por persona y día actualmente está a 22,50 euros y los hoteleros piden que se aumente a 25 euros por persona y día para evitar las pérdidas.

Todo esto está retrasando la contratación de los paquetes turísticos de los pensionistas y se teme que los viajes no arranquen en las fechas previstas.

"Los viajes empiezan la segunda quincena de octubre, como estaba previsto", es lo que ha declarado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar, María Luisa Carcedo.

En 120 Minutos hemos hablado con Florencio Aguado, un jubilado afectado, que nos cuenta que la subida del precio de los viajes puede significar que muchos no puedan viajar por el importe de las pensiones.