La Sierra de Guadarrama, el objeto patrimonial mejor valorado por los madrileños
Vídeo: Telemadrid | Foto: Ramon Perucho

La Sierra de Guadarrama, el objeto patrimonial mejor valorado por los madrileños

El 64% de los madrileños asegura sentir interés por el patrimonio cultural de la región, mientras que solo el 14% de los encuestados se muestra desinteresado. Ese es uno de los principales resultados de la primera edición de la Encuesta de percepción social del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid 2020.

La encuesta fue elaborada justo antes de que llegará la pandemia en España y en ella se refleja una buena valoración general del patrimonio cultural, que han manifestado más de 2.000 participantes.

El objeto patrimonial que la mayoría de los encuestados madrileños considera más necesario proteger es la Sierra de Guadarrama. En concreto, el 42% de los madrileños consultados da prioridad a este lugar frente a otros de la región, mientras que el 18% lo situaría como la segunda opción.

Las procesiones de Semana Santa, las menos valoradas

En segunda opción, el 14,6% de los gatos sitúan como primera prioridad conservar un cuadro de El Greco, mientras que el 16,6% lo sitúa como segunda prioridad. Por tanto, solo tres de cada diez madrileños, lo consideran prioritario.

En el extremo contrario se sitúa la antigua fábrica de cervezas El Águila y las procesiones de Semana Santa. La conservación de la antigua fábrica solo es respalda por el 7% de los madrileños, mientras que las procesiones son priorizadas por el 17% de la población.

A pesar de que existe un gran número de madrileños dispuestos a conservar el patrimonio cultural de la región, solo tres de cada diez encuestados reconocer haber visitado un espacio patrimonial en los últimos meses.

Mejores Momentos

Programas Completos