El 12 de Octubre pone un control para impedir que las personas sin hogar duerman en el hospital

El 12 de Octubre pone un control para impedir que las personas sin hogar duerman en el hospital

El Hospital 12 de Octubre ha detectado que algunas personas sin hogar utilizan la sala de espera de las urgencias para dormir debido al frío, una situación que ha llevado al centro a establecer un sistema de control de acceso a este espacio solo para familiares y pacientes.

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios, ha denunciado y rechazado esta medida por ser “discriminatoria e ilegal”. Por su parte, el 12 de Octubre defiende que “esta sala de espera no debe ser utilizada como un recurso social, que está dedicada a los familiares de los pacientes”.

“Es claramente una medida discriminatoria”

En Está Pasando hemos hablado con Jesús Andín, responsable de la Asociación ‘Solidarios para el Desarrollo’, quien ha señalado que esta medida es totalmente discriminatoria.

“Es cierto que la sala de espera de un Hospital no es el lugar adecuado para una persona sin hogar”, ha explicado Jesús, “pero tampoco hay que sacar a esa persona a la calle”, señala.

Tamién ha explicado que la Comunidad de Madrid tiene una red de recursos para las personas ‘sin techo’: “pero a día de hoy esa red está colapsada”, afirma.