Mujeres mayores con soledad llenan la Plaza de Colón con sus relatos

Mujeres mayores con soledad llenan la Plaza de Colón con sus relatos

La asociación Accem ha llenado de Colón con relatos de mujeres mayores que viven en soledad, una iniciativa con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que pretende llamar la atención sobre el aislamiento que afecta a la tercera edad y, especialmente, a las mujeres.

Colón y otras tantas plazas de Zaragoza, Segovia, Guadalajara y Vitoria se convertirán en ‘Plazas contra la Soledad’, donde se podrán contemplar las ilustraciones de mujeres mayores con “superpoderes” realizadas por el artista urbano Yoseba MP.

"La soledad no deseada es un problema creciente en nuestra sociedad"

“La soledad no deseada es un problema creciente en nuestra sociedad y afecta especialmente a las mujeres mayores, que tienen una mayor esperanza de vida”, explicó Accem. A pesar de ser uno de los colectivos más afectados por la desigualdad social y de género, las mujeres mayores “muestran voluntad de superación personal para lograr un envejecimiento activo”.

Los relatos que se exhibirán ahondan en esa idea y se “inaugurarán” a las 11.30 horas junto a un grupo de mujeres mayores autoras de los relatos, algunas de ellas por encima de los 90 años.

Mejores Momentos

Programas Completos