El paracaidista que porta la bandera se engancha en una farola

El paracaidista que porta la bandera se engancha en una farola

Durante una maniobra muy compleja y complicada, el cabo primero encargado de portar la bandera nacional se convertía involuntariamente en uno de los protagonistas inesperados de este 12 de octubre.

Ha quedado enganchado en la farola y no ha podido llegar al suelo. Sin duda, una de las anécdotas de la jornada que puedes ver al completo en Telemadrid.es.

Afortunadamente se ha agarrado muy bien y no ha habido que lamentar daños personales.

Gestos entristecidos en el público y en la Tribuna de Autoridades. El Rey, la Reina y las infantas le han brindado un caluroso aplauso de cariño.

Un golpe de viento que soplaba inusualmente fuerte en los primeros momentos del desfile del Día de la Fiesta Nacional impedía llegar al suelo delante de la Tribuna de Autoridades al paracaidista del Ejército del Aire, encargado de realizar el salto con la enseña nacional hasta la Plaza de Lima.

Posteriormente, el cabo ha sido saludado por los Reyes y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes le han querido dar muestras de apoyo tras el desafortunado incidente.

El rey Felipe VI tuvo palabras de cariño para el paracaidista, que le respondió con un "Gracias, señor" mientras contenía la emoción con gesto muy serio. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, le dio dos besos mientras le agarraba por los hombros. Y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre, tuvo un gesto de cariño al cogerle por el cuello para tratar de reconfortarle.

Programas Completos