Pensionistas y afectados por el impuesto hipotecario tomaron las calles

Pensionistas y afectados por el impuesto hipotecario tomaron las calles

El 2018 fue un año marcado por la polémica. Las hipotecas fueron el principal tema de conversación en las calles, y miles de españoles esperaban una sentencia sobre sus hipotecas, saliendo a manifestarse en múltiples ocasiones, llegando a rodear el Parlamento de los Diputados.

Los mayores fueron protagonistas en el pasado año. Los pensionistas se echaron a la calle tras la subida del 0,25% de las pensiones, medida por la que Mariano Rajoy tuvo que recular. Con el cambio de Gobierno, los mayores dejaron claro al actual Presidente, Pedro Sánchez que querían unas pensiones dignas.

Por otro lado, los combustibles fósiles parecen tener las horas contadas. En Madrid se ha restringido y en algunos casos, prohibido, el acceso a estos vehículos en su zona central. Además, el Gobierno sube el impuesto al diésel.

Este verano nos hemos encontrado con la luz más cara de la última década, siendo uno de los temas más debatidos en el hemiciclo. Como consecuencia, 2018 ha sido el segundo año con la electricidad más cara de las últimas dos décadas.