Madrid honra a la Almudena con una ofrenda floral y una misa

Madrid honra a la Almudena con una ofrenda floral y una misa

Madrid ha celebrado este viernes 9 de noviembre la festividad litúrgica de su patrona, Santa María la Real de la Almudena, con el lema 'María, muéstranos a Jesús', y ha acogido la tradicional y multitudinaria ofrenda floral y misa en la Plaza Mayor.

Los cultos en honor a la Almudena han tenido lugar a lo largo de la semana con la celebración de un triduo que se ha desarrollado los días 5, 6 y 7 de noviembre en la catedral.

La plaza de la Armería volvió a albergar la tradicional ofrenda floral solidaria desde el domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Un año más, se ha pedido a los fieles que honren a su patrona con flores y con alimentos solidarios que serán donados a los comedores sociales que atienden distintas parroquias de Madrid.

La Virgen de la Almudena recorre las calles del centro de Madrid

Alumnos de centros educativos de Madrid han acudido este jueves a llevar su ofrenda a la Virgen de la Almudena. El cardenal Carlos Osoro se acercó a saludar a los pequeños, que recibieron un pequeño detalle como recuerdo de la fiesta. Luego, se celebró la Vigilia.

Carlos Osoro lanza un mensaje de esperanza para quienes más lo necesitan

La misa mayor en honor a la patrona daba comienzo a las 11.00 horas del viernes en la Plaza Mayor, presidida por el cardenal Osoro y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y numerosos presbíteros.

Ha contado con la asistencia de distintas autoridades y, como es habitual, el Ayuntamiento renovó el Voto de Villa.

Carmena aprecia "una radicalización de posturas sobre Madrid Central"

En el marco del Año Jubilar Mariano, la imagen de la Virgen llegaba a la plaza a hombros de los costaleros de la Hermandad de Jesús el Pobre. Ellos fueron los encargados de llevarla en andas de regreso a la Catedral durante la procesión posterior a la Misa. El recorrido por las calles Sal, Mayor y Bailén concluye con el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid antes de entrar en el templo.

Además, este sábado, a las 12.00 horas, se celebrará una Eucaristía en la catedral y, después, se rezará la sabatina ante la imagen de la Virgen en la plaza de la Almudena.

Programas Completos