Carmena aprecia "una radicalización de posturas sobre Madrid Central"

Carmena aprecia "una radicalización de posturas sobre Madrid Central"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura que "en este Día de la Almudena, el Ayuntamiento de Madrid pide por los necesitados y por los que están solos, haciéndonos ecos de las palabras del Papa Francisco".

Durante el Especial de Telemadrid por la festividad de La Almudena, patrona de la capital, la regidora ha querido renovar los votos "por todos los madrileños y por la ciudad".

"El Ayuntamiento está aportando toda la documentación requerida por la Comunidad"

Por otra parte, Carmena, ha asegurado que el Ayuntamiento está aportando toda la documentación requerida por la Comunidad sobre Madrid Central, considera que "desde fuera se puede ver una radicalización de posturas" que no es tal y ha anunciado una reunión convocada por el Consorcio Regional de Transportes de cara a la planificación del operativo navideño de movilidad.

"Eso quiere decir que, aunque lo llamemos de otro modo, ya estamos hablando y empezando a resolver los problemas, que es lo que hay que hacer", ha declarado a su llegada a la misa dedicada a la Virgen de la Almudena en la Plaza Mayor, donde ha contestado a los periodistas que el presidente regional, Ángel Garrido, no le ha presentado "ningún ultimátum". "Me ha pedido una documentación que por supuesto que seguimos facilitando la documentación que se nos pide", ha contestado.

"Garrido me ha pedido una documentación que, por supuesto, seguimos facilitando"

Carmena ha defendido que "en el fondo todas las administraciones asumen su responsabilidad" para "facilitar la vida a todos los ciudadanos". "Queremos que no haya contaminación, que nuestra salud esté protegida", ha resumido antes de recordar la controversia por la que desde algunos sectores se recibió la Ley Antitabaco. "Luego hoy nos alegramos de haber recuperado la salud y con esto pasará lo mismo", ha apostillado.

Sobre las críticas de CCOO a Madrid Central al considerarla una medida discriminatoria porque los que vayan al centro tendrán que pagar para hacerlo al dejar el coche en un parking, la alcaldesa cree que debe haber un "malentendido" porque "parece que han olvidado que desde hace mucho tiempo en Madrid para aparcar había que pagar el SER".

Programas Completos