Isabel Díaz Ayuso, sobre los disturbios en Cataluña: "Siento mucho dolor y pena"

Isabel Díaz Ayuso, sobre los disturbios en Cataluña: "Siento mucho dolor y pena"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado en directo en el especial informativo de Telemadrid los disturbios de estos días en Cataluña tras conocerse la sentencia del 'procés'. "Siento mucho dolor porque es mi país. Ves a España dando esa imágen... La verdad es que me produce mucha pena", ha comentado.

"Ya está todo el mundo harto de todo. Espero que esto no se traduzca en más gente yéndose de Cataluña o que un crucero decide no atracar en Barcelona. Esto va a tener efectos en el turismo", valora.

La presidenta regional ha querido transmitir todo su "apoyo y reconocimiento" a las fuerzas de seguridad y ha indicado que si no fuera por ellos, "estos actos vandálicos se extenderían".

También ha querido mostrar su apoyo a los periodistas que cubren la actualidad estos días en Cataluña, especialmente a los reporteros de TVE que han resultado heridos este viernes y a los compañeros de Telemadrid que se encuentran también en Barcelona, porque "deben estar viviendo momentos muy duros".

Díaz Ayuso también ha criticado al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, que "está provocando mucha frustración". "Muchos jóvenes están engañados", ha añadido.