Ángel Garrido dimitirá el jueves dejando un mensaje de "agradecimiento" a los madrileños

Ángel Garrido dimitirá el jueves dejando un mensaje de "agradecimiento" a los madrileños

Ángel Garrido ha concedido a Telemadrid su última entrevista como presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que, ha confirmado, abandonará este próximo jueves 11 de abril, cuando presente su dimisión ante la presidenta de la Asamblea de Madrid.

Entrevistado por Jon Ariztimuño y Lourdes Maldonado en la sede del Gobierno regional, Garrido no duda en reconocer que le hubiera gustado ser el candidato del PP en las elecciones regionales de Madrid de mayo: "Me voy con la ilusión de ir a un sitio donde me apetece estar. Sí me hubiera gustado ser el candidato, pero una vez que eso no se produce lo que hay que hacer es trabajar en la dirección adecuada, que es trabajar con la persona que será candidata y dedicarte a cosas diferentes que te pueden ilusionar. Cuando se cierra una puerta, se abre otra. El presidente del PP (Pablo Casado) ha sido muy generoso conmigo y pensamos que el sitio donde más podría aportar es en el Parlamento europeo. Si me hubiera dicho que me veía en otro sitio hubiera aceptado. Soy un militante disciplinado del PP desde hace 30 años. Tengo que aceptar las cosas como son".

"Cuando se cierra una puerta, se abre otra"

Sobre su futuro, afirma que su tiempo estará repartido entre Estrasburgo, Bruselas y Madrid. Ha bromeado con su nivel de francés, que dejó en EGB, y asegura que mejorará su inglés. También aprovechará para aprender otros idiomas.

A los madrileños les deja un mensaje de "agradecimiento" y afirma que le gustaría ser recordado como "un presidente que gobernó para todos, que dejó las cosas mejor de como estaban y que supo estar a la altura de las circunstancias".

A su vuelta, le gustaría encontrar un Madrid mejor y pide a quien gobierne que "lo haga para todos". Y no descarta volver.