Valentín Pizarro, árbitro de Primera: "Mi debut fue horroroso"

El Partido de la Una ha tenido una visita especial en los estudios de Onda Madrid. El nuevo árbitro de Primera División, Valentín Pizarro, ha venido a la Ciudad de la Imagen para compartir su historia con los oyentes, y hablar sobre su nuevo desafío.

La Real Federación Española de Fútbol le ascendió a Primera División junto al riojano César Soto Grado hace un mes, algo que él no se esperaba.

"He estado hasta dos noches dándole vueltas a una jugada"

"Es verdad que la noche anterior tuve una corazonada, pero no lo esperaba porque mis compañeros hicieron un final de temporada espectacular y solo había dos plazas para seis. Llegar a lo máximo del fútbol español es lo mejor que me ha pasado", afirmó Pizarro Gómez.

Pizarro empezó en el mundo del arbitraje muy pronto, con tan solo trece años. "Yo tenía un primo que era árbitro de la ACB, y un día me ofreció mi padre hacer el curso", aseguró el árbitro procedente del colegio madrileño, quien reveló que su debut en los terrenos de juego fue "horroroso".

"No sabía si la pelota era redonda o cuadrada, ni hacia que equipo atacaba cada equipo... Pero a partir del segundo la cosa cambió", añadió el árbitro.

"No he arbitrado a Suárez o Costa, pero tenemos herramientas para que no nos saquen de quicio"

El árbitro, de origen ciudarraleño, habló de malas experiencias, de la vocación por el arbitraje, de cómo es el trabajo y de las presiones dentro del campo. "Los jugadores quieren ganar. Intentan hacer su trabajo de la forma que consideran que van a sacar más beneficio", aseguró Pizarro.

"No he arbitrado a Suárez o Costa, pero tenemos herramientas para que no nos saquen de quicio", señaló el nuevo árbitro de Primera División, quien habló también de las gradas. "Sabemos que no nos están llamando guapo, pero no es una cuestión de presión. Creo que es un sentir general", finalizó.

Más de Fútbol