Luis Pérez: "Deporte y Diversidad lucha por el colectivo LGTBI"

Este fin de semana se celebra las Fiestas del Orgullo de Madrid 2019. Para ello hablamos con Luis Pérez, vicepresidente de la asociación Deporte y Diversidad.

Una entidad sin ánimo de lucro que integra a cinco clubes deportivos y a más de mil deportistas en la Comunidad de Madrid.

Uno de los clubes integrantes de la asociación, G Madrid Sport, organizó la semana pasada los Juegos del Orgullo en Madrid.

Eurogames 2019

La semana que viene Deporte y Diversidad, junto a la Comunidad de Madrid, enviarán una representación a los Eurogames 2019 que se celebra en Roma. Eurogames es el mayor evento deportivo del LGTBI donde participan deportistas de todo el mundo.

“El objetivo de Deporte y Diversidad es luchar por la visibilidad del colectivo LGTBI y eliminar la homofobia en el mundo del deporte”, explicó el vicepresidente.

Sobre la participación del Eurogames: “Es muy importante, no hace falta irse muy lejos para ver personas que no pueden ser tal como son y en un evento como Eurogames la gente tiene la oportunidad de ser uno mismo”.

Recordamos que en el programa de El Partido de las Nueve, con Rodrigo de Pablo, llevó a cabo un especial contra la homofobia en el deporte.