Unos 100.000 ingleses en Madrid, hablamos con su embajador en España

Charlamos con Simon Manley, embajador del Reino Unido en España. Lo hacemos antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones que el sábado enfrentará a dos equipos ingleses, Liverpool y Tottenham.

Se calcula que habrá 1o0.000 aficionados británicos en Madrid con motivo de la final, entre treinta y cuarenta mil sin entrada: “Es una buena noticia, Madrid es el centro de atención mundial este fin de semana. Nuestros compatriotas van a disfrutar del fútbol y de la ciudad. Va a ser una gran fiesta del fútbol inglés. Por eso vienen tantos sin entrada”.

Hincha del Queens Park Rangers

Manley es muy futbolero y es hincha del Queens Park Rangers, histórico equipo inglés, que ahora milita en la Segunda División inglesa. Su padre era aficionado del Tottenham y su abuelo jugó en el Swansea Town.

Madrid ha preparado un gran dispositivo de seguridad para evitar incidentes. Ya lo llevó a cabo con gran éxito con motivo de la final de la Copa Libertadores: “Tenemos suerte de que el partido se dispute en Madrid, nuestra relación con la policía es muy buena, son gente muy profesional”.

Sobre lo puramente futbolístico asegura que “Pochettino ha sido una gran influencia en el Tottenham, tiene un gran talento como entrenador, les ha llevado al éxito sin fichar”.

Pero destaca a Kane: “Su Majestad Harry Kane para los británicos, desde el pasado Mundial para mi Harry es el mejor”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol