Pako Cruz: “Nuestro título es no descender”

Entrevista con el jugador del Baloncesto Fuenlabrada, Pako Cruz. El mexicano es uno de los jugadores más en forma del equipo fuenlabreño, que ha enlazado tres victorias de modo consecutivo frente a Valencia, Breogán y UCAM Murcia. Los madrileños están dos victorias por encima del descenso a nueve jornadas para el final de la liga regular.

Nos cuenta sus peripecias en Estados Unidos en el comienzo de su carrera “por medio del baloncesto y de la ayuda de las familias pude salir adelante. Al margen de estudiar, trabajábamos para sacar un dinero extra y poder comer, pagar el alquiler y demás”.ç

"Cuspinera me está dando mucha confianza”

Su entrenador Jota Cuspinera dice de él que “me hace disfrutar como entrenador y como aficionado”. Pako Cruz agradece sus palabras “me alegra mucho escuchar eso, me da muchos ánimos, es un entrenador que siempre está intentado ayudarme y me está dando mucha confianza”.

El alero fuenlabreño cree que “Carroll es el mejor tirador de la liga española”. Trata de mejorar y para ello “me quedo practicando el tiro todos los días tras el entrenamiento”.

"Cuanto más viejo juega Ayón es es mejor”

Sobre la salvación asegura que “nuestro campeonato es no descender”. Le apetece jugar el fin de semana en Burgos ante una afición numerosa y muy animosa “me encanta jugar en esos ambientes”.

En lo personal, quiere destacar su gran relación con su compatriota y compañero en la selección mexicana, Gustavo Ayón: "Es un gran compañero, un gran amigo, antes de venir a España hablé con él y me animo a que diera el paso, salgo con él a menudo a comer u otras cosas, hacemos muchas cosas juntos. En lo deportivo, cuanto más viejo juega es mejor”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto