Markel Bergara: “Ha sido un 2018 muy duro, espero lo mejor de 2019”

Entrevista con el jugador del Getafe, Markel Bergara. El centrocampista vasco lleva 16 meses en los que ha tenido que luchar contra diversas lesiones, que apenas le han permitido sumar cien minutos de juego en partidos oficiales.

Ya con el alta médica en el bolsillo asegura que “todo esto se ha hecho duro. He vivido más tiempo en quirófanos y en gimnasios que en otros sitios. He tenido hasta cuatro lesiones distintas en lugares diferentes, cinco operaciones. Todo lo malo pasó en 2018, así que espero que este 2019 sea muy positivo. Pero me he recuperado bien y ahora quedan ocho partidos muy bonitos en los que puedo ayudar”.

"Mis compañeros no me han echado mucho de menos"

Bromea Bergara diciendo que “mis compañeros no me han echado mucho de menos. Ahora ya depende del entrenador”.

Agradece a Bordalás que haya estado pendiente de él durante este tiempo: “Siempre he tenido la sensación de que me apoyaban tanto el entrenador, como los compañeros, como el presidente, eso ha sido muy importante para mí”.

"Ilusión no nos puede faltar"

Para el domingo, motivación triple. Por volver, por luchar por la cuarta plaza y por enfrentarse a su eterno rival, el Athletic de Bilbao, Markel Bergara jugó 12 años en la Real Sociedad.

Echa humo la clasificación en la lucha por la cuarta posición: “Hemos estado tres jornadas en las que hemos sumado poco y se nos han acercado varios rivales. Pero hay que ser optimistas, ilusión no nos puede faltar y el primer paso tenemos que darlo este domingo. No hay otro objetivo que ganar al Athletic. Van a tener que hacer las cosas muy bien si quieren sacar algo de aquí”.

Mejores Momentos

Programas Completos