Lola Romero: “Lo del domingo será algo histórico”

Entrevista con la directora de la sección de fútbol femenino del Atlético de Madrid, Lola Romero. Este domingo, en el Metropolitano, se juegan la Liga Atlético y Barcelona.

Partido en la cumbre que batirá el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en la historia de nuestro país. Más de 60.000 espectadores acudirán al estadio. El anterior récord estaba en 48.000 espectadores con motivo de un Athletic-Atlético de Copa de la Reina.

Lola Romero lo ve como “algo histórico, esto se ha convertido en un clásico. Nos estamos jugando el título de Liga. Seguro que habrá más de 60.000 personas en el estadio”.

Entrevista a Lola Romero
Entrevista a Lola Romero

La directora de la sección de fútbol femenino del Atlético de Madrid lleva como presidenta o directora de la sección casi veinte años: “En 1990 el fútbol femenino eran campos de tierra, eran charcos, era ropa que usabas de un año para otro, ahora todo es más profesional, hay una diferencia enorme”.

“Éste es el partido, hay que ser prudentes con respecto al título de Liga. Pero va a marcar lo poco que resta de temporada, si ganamos y nos ponemos nueve por delante sería importantísimo”, añade.

Sobre los problemas que han surgido con la decisión de la RFEF de comandar una liga femenina paralela a la existente opina que “ha faltado consenso, me da pena que se hable de conflicto. A los clubes no se nos ha informado sobre esta nueva competición, a ninguno. Ahora la gente está muy confundida. Esto se ha creado por los derechos de televisión, pero tendríamos que habernos sentado a hablar. Estaba trabajada una remodelación de cara al año que viene, trabajada por todas las partes y ahora nos hemos encontrado esto”.

Mejores Momentos

Programas Completos