2-0. Morata marca y el Atleti rompe el gafe ante el Villarreal

El Atlético de Madrid siguió la estela del Barcelona, aún a siete puntos, con un partido práctico, sin exprimirse, y un gol de Álvaro Morata, cuyo anhelado estreno sobre la portería rival fue tan celebrado como definitivo para derribar al Villarreal, vivo pero sin remate hasta la sentencia final de Saúl.

Por fin, en el minuto 31, llegó el gol que tanto y tanto buscaba el delantero madrileño, frustrado ya dos veces al límite por el VAR; primero contra el Real Madrid, después el miércoles contra el Juventus. Un alivio para el atacante, que en tono de broma simuló el gesto que hace el árbitro cuando consulta con el vídeo-arbitraje.

Morata tiene gol, pero también mucho más. Es veloz, es constante, un incordio para la defensa contraria, es ágil en la conducción... En la tremenda competencia con Diego Costa, este domingo suplente tras su sensacional primer tiempo con el Juventus, surge un ganador seguro: el Atlético, que multiplica sus recursos junto a Griezmann.

Sentencia Saúl

El equipo rojiblanco optó tras el gol como tantas otras veces por un plan recurrente cuando manda en el marcador y está presente el desgaste de una cita reciente: repliegue y contragolpe, ya sobre el campo con Diego Costa, que tuvo dos contraataques y no remató ninguno.

No le hizo falta al Atlético, que ya rentabiliza a Morata: un gol y tres puntos, asegurados en los instantes finales por Saúl Ñíguez con el 2-0 y la sentencia del triunfo. Era ya el minuto 88.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe; Saúl, Koke (Vitolo, m. 90), Rodrigo, Lemar (Thomas, m. 64); Griezmann y Morata (Diego Costa, m. 57)

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori (Samu, m. 56), Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Fornals, m. 76), Iborra, Cazorla; Bacca (Gerard Moreno, m. 68) y Toko Ekambi

Goles: 1-0, m. 31: Morata remata raso con la izquierda un centro de Filipe Luis. 2-0, m. 88: Saúl pica el balón ante Asenjo, tras un pase de Diego Costa

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Cáseres (m. 69) y Víctor Ruiz (m. 80)

Incidencias: partido correspondiente la jornada 25 en LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 59.114 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Real Madrid